Plan integral de Atención a la Prevención de accidentes en Alergias alimentarias 

  1. Formación Personal docente y cuidadores
  2. Talleres infantiles
  3. Comedores escolares. Formación y Control de alérgenos .
  4. Documentación y gestión de la información del alumnado y Plan del centro

alergia alimentaria

Este proyecto surge frente a  la necesidad de información, de vital importancia, respecto a  las alergias e intolerancias  alimentarias y la convivencia con personas que  la padecen.

Todos y cada uno de nosotros convivimos con otras personas en una amplia variedad  de entornos: aulas, familias, agrupaciones socio-culturales, etc. En todas éstas situaciones compartimos experiencias con personas que quizá tienen circunstancias o problemáticas sanitarias de las no somos conscientes y por ello  no compartimos la responsabilidad que esto supone. Estas situaciones pueden constituir  riesgo para la salud de los individuos afectados: un alérgico que entra en contacto, sin saberlo, con la sustancia que le provoca la alergia (alérgeno) desemboca en shock anafiláctico debido a un desconocimiento de otra persona. En centros educativos, socio-culturales y agrupaciones infantiles, donde el trato con otros niños y niñas es lo habitual y el control sobre sus actividades disminuye, las personas afectadas por éstas problemáticas aumentan el riesgo al que están expuestos.

Debemos ser conscientes de la existencia de ciertas problemáticas sanitarias para poder ser  consecuentes con hábitos y buenas prácticas de higiene.

El conocimiento de las alergias alimentarias, sus particularidades, y prácticas de higiene adecuadas en prevención y tratamiento, es de vital importancia a la hora de convivir.  Conocer el estilo de vida que llevan las personas afectadas es vital para salvaguardar la integridad y salud de la persona que la sufre.

Leave a Comment