Equipo

Dª Gabriela Brieba Plata.

Fundadora y CEO de SANPANI Seguridad alimentaria SL. Licenciada en Biología, con dos Máster Universitarios. “Experto europeo para Calidad y Seguridad Alimentaria” y Consultora senior en materia de Normativas europeas de Seguridad alimentaria, Calidad e Información al consumidor, desde 2012. Docente de “Calidad y Seguridad alimentaria” en: la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, la Universidad de La Laguna para Cursos Transdisciplinares y prácticas de Máster Universitario; la Universidad Rey Juan Carlos para el Instituto Superior de Alta Dirección en Gastronomía y Restauración (ISAD Business School) y en la Universidad Complutense de Madrid para el Master en nutrición y dietética culinaria en gastronomía. Colaboradora del programa de radio “Atrévete” en Cadena Dial y del programa “En buena hora” de Radio ElDía. Ha recibido el “Premio Mujer Emprendedora 2016”, otorgado por la revista “Más Mujer Canarias”.

Más información en: www.linkedin.com/in/gbplata

Dª Haridian Cañete González.

Fundadora y CEO de SANPANI Seguridad alimentaria SL. Licenciada en Biología. “Experto europeo para Calidad y Seguridad Alimentaria” y Consultora senior en materia de Normativas europeas de Seguridad alimentaria, Calidad e Información al consumidor, desde 2012. Docente de “Calidad y Seguridad alimentaria” en: la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, la Universidad de La Laguna para Cursos Transdisciplinares y prácticas de Máster Universitario; la Universidad Rey Juan Carlos para el Instituto Superior de Alta Dirección en Gastronomía y Restauración (ISAD Business School) y en la Universidad Complutense de Madrid para el Master en nutrición y dietética culinaria en gastronomía. Colaboradora del programa de radio “En buena hora” de Radio ElDía.

Más información en: www.linkedin.com/in/HariSanpani

SANPANI surge como proyecto empresarial en 2011, impulsado por una de sus fundadoras Gabriela Brieba Plata, con el objetivo de cubrir una necesidad social: la atención a las alergias alimentarias en centros educativos. La motivación principal del proyecto es Miguel, hijo multialérgico de Gabriela, que debe ser escolarizado en un centro donde se garantice su seguridad.

En el año 2012, Haridian Cañete González se interesa por el Proyecto SANPANI y comienza su andadura profesional junto con Gabriela. Ambas trabajando como autónomas en primer lugar, y como sociedad civil posteriormente, valoran la adaptación del proyecto a un ámbito fundamental para la economía de Canarias: el Turismo, concretamente el Turismo Gastronómico y la accesibilidad al mismo.

Como siempre comenta Gabriela en sus entrevistas: “Después de conseguir una escolarización segura para Miguel, la preocupación siguiente es si algún día podrá ir a cenar o de vacaciones con la tranquilidad que merece”. Por tanto, SANPANI es una empresa fundada por el propósito de una mujer, madre coraje, lanzada a la emprendiduría.

En 2014, SANPANI se constituye como sociedad limitada. Completa una cartera de clientes suficiente para seguir avanzando, no descuida la formación de sus integrantes, y consigue convertirse en referente en su sector a nivel nacional.