Aprende cómo adaptar tu Negocio a las Alergias alimentarias. Normativa obligatoria RE 1169/2011

In Formación, Gastronomía accesible, Legislación, Sin categorizar by sanpani sanpani7 Comments

Fechas:  17 y 18 de marzo 2014

Horario: 16:00 a 21:00 hrs.

Convenio: Cámara Comercio Tenerife

logoPincha aquí para más info. o matrícula. En diciembre de 2014 comienza la obligatoriedad de declaración de alérgenos (leche, huevos, gluten, frutos secos…) en cafeterías, restaurantes, comedores, tiendas de alimentación a granel, alimentos elaborados, etc. Las empresas que no cumplan con las técnicas de autocontrol en materia de seguridad alimentaria marcadas en la normativa europea 1169/2011 se enfrentan a sanciones que van desde los 5.000€ a los 600.000€ (Ley 17/2011).

  • Sensibilizar a los asistentes hacia la problemática de las alergias e intolerancias alimentarias desde una perspectiva práctica, aplicada al sector de bares y restaurantes.
  • Conocer los riesgos, obligaciones y sanciones a los que se enfrentan las empresas del sector de bares y restaurantes que no cumplan con la normativa europea 1169/2011.
  • Aprender cómo hacer frente a la nueva normativa europea 1169/2011 con un Plan de prevención de riegos de alergias alimentarias que cumpla con esta normativa.

Comments

  1. estamos preocupados con la aplicacion e esa normativa y en el nº de mayo editamos unas paginas de atencion al tema ya que hay muchos restauradores que ignoran lo que se les vienen encima
    nos gustaria recibir un articulo breve de unas 30 lineas sobre loque estais haciendo en vuestra principal area territorial de trabajo ,lo suficintemente original para animar a los operardores de restaurantes a prepararse para lo que viene.
    saludos

  2. soy administrador de un boutique de pan con fabricacion propia, y cafeteria.
    ¿el pan, dulces, bocadillos y sanwich, tambien deben llevar etiquetado nutricional?
    estos productos no los vendo empaquetados. se despachan en bolsas o bandejas.

    1. Hola Juan Carlos, muy buena web. Destaca la importancia de un plan de control de alérgenos en los establecimientos para asegurar un servicio de Calidad. Ese mismo es nuestro propósito, ayudar a los establecimientos a crear y a poner en marcha ese plan de control. Te proponemos que pongas nuestro enlace como empresa de asesoría y formación en alergias alimentarias. Un abrazo.

  3. Hoy 23 de diciembre me estado paseando por la avenida Anaga ,y al echarme algo de picoteo ,he preguntado por la carta de alérgenos y se pueden creer que en todos los locales que me e parado ninguno tenia la mas mínima idea de lo que se trataba y de no sabían que fuese obligatorio ,ni de las sansiones ,esto la verdad que da pena lo mal informados que están los dueños,encargados de los locales de s/c,y uno que pregunta te miran como un bicho raro.

    1. Buenas tardes,

      entendemos perfectamente su indignación por el trato recibido y la desinformación en los establecimientos de restauración. Igualmente, le informamos que puede y debe hacer una reclamación oficial en la Oficina del Consumidor. La presión desde el consumidor es complicada pero absolutamente necesaria.

      Un cordial saludo.

Leave a Comment