Noticias Interesantes de Ultramar…

In Legislación by sanpani sanpaniLeave a Comment

En Estados Unidos, un estudiante celíaco denunció a la Universidad Lesley en Cambridge, Massachussets, alegando que el hecho de que la universidad no incluyera en su menú comida apta para celíacos, alegando que es una violación de su derecho de igualdad como discapacitado. El Departamento de Justicia anunció a finales de 2012 que ha llegado a un acuerdo con dicha universidad por el cual todos los estudiantes con celiaquía y alergias alimentarias han de tener acceso pleno e igualitario a los servicios de comedor.

Además del pago de 50.000 $ al estudiante en concepto de compensación de daños, las provisiones de este acuerdo incluyen:

  1. El proveedor del servicio de comedor preparará todas las comidas sin alérgenos específicos en un área designada a tal efecto dentro de las instalaciones para evitar contaminaciones cruzadas
  2. Todo el personal del servicio de comedor recibirá formación obligatoria sobre la celiaquía y alergias alimentarias, alimentos que contienen alérgenos, contaminación cruzada y almacenamiento y preparación adecuada de los alimentos

Reuniones de todo el personal del servicio de comedor mensuales para incrementar la concienciación sobre alergias e intolerancias alimentarias y las prácticas de seguridad alimentaria.

(Extraido de http://americanceliac.org/)

Leave a Comment