¿Por qué una empresa de Control de alérgenos?

In Ciencia, Formación, Gastronomía accesible, Legislación by sanpani sanpani

Las alergias alimentarias se viven en primera persona, y todas aquellas personas afectadas o que tengan en su núcleo familiar o de amistades alguien afectado, comparten la necesidad de prestar una especial atención a la alimentación y los alérgenos por los Riesgos que suponen para su salud.

Ya en el terreno profesional, en restauración, el compromiso personal hacia las alergias alimentarias es un punto de partida ineludible en la búsqueda de Calidad. En este sentido, existen asociaciones y entidades sin ánimo de lucro  que, sin que su labor esté encuadrada en ningún sector profesional, suponen un gran apoyo para el sector de afectados. Su trabajo y empeño es destacable e imprescindible en aquellas acciones destinadas a la divulgación de la información y concienciación ciudadana. Sin embargo, no son la solución para el Control de alérgenos en establecimientos de alimentación y del sector turístico.

Para que la Seguridad alimentaria en el Control de alérgenos tome la importancia que merece, las empresas alimentarias y sus operadores necesitan apoyo y guía profesional a la hora de implantar las normas de seguridad obligatorias. Del mismo modo, contar con una empresa profesional permite el reparto de responsabilidades respecto del Plan de Prevención de Riesgos a crear, en Prevención de Accidentes por Alergias alimentarias.

imagen necesidades2