SENZA Café. PASTELERÍA SIN GLUTEN Y CON CONTROL DE ALÉRGENOS.

In Mas... by sanpani sanpani

Esta semana nos centramos en el próximo lanzamiento que se da para alérgicos e intolerantes en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, que no es otro que la inminente apertura de un nuevo local: el SENZA Café; cuyo nombre proviene de que “senza” significa “sin” en italiano.

la foto 1 la foto 3

Mª Julia Piñeiro Díaz (J) y Mª José Piñeiro Díaz (MJ) regentan este local y se han prestado a realizar una entrevista con nosotros.Estas dos hermanas vivieron su infancia y juventud a caballo entre Caracas, Galicia y Tenerife, debido a la emigración que sufrió España hacia la “octava isla” hace ya varias décadas, hasta que en el año 2000 se juntan de nuevo en nuestra isla. Hijas de madre canaria y padre gallego, el dedicarse a la hostelería y en especial, a la repostería les viene de familia; ya que su padre fue repostero y su abuela regentaba una pequeña taberna. Sin duda, son del gremio.

Pregunta: ¿Cómo y por qué se les ocurre crear un establecimiento como SENZA Café?

Respuesta: MJ: Se nos ocurre partiendo de que en mi trabajo de pastelera veía un vacío que no estaba cubierto por nadie. Mi hermana parada de larga duración y yo decidimos montar algo innovador en estos momentos de crisis.   J: Queríamos dar un servicio a un sector de población desatendido.              MJ: Hay gente que no puede ir libremente a una cafetería sin riesgos ni peligros de contaminarse.

P: ¿Dónde estará situado su local?

R: J: El local está ubicado en el centro de SC, en la calle Callao de Lima nº14, muy cerquita de la plaza Weyler y el tranvía. Muy comunicado.

P: ¿Y tiene fecha estimada para que por fin se haga realidad la apertura?

R: J: Casi seguro, abriremos las puertas a finales de febrero principios de marzo, pero seguro  el 10 de marzo estaremos en funcionamiento.

P: ¿Qué les pueden ofrecer a los clientes que no tengan en otros establecimientos? ¿Qué servicios pueden prestar?

R: MJ: Les ofrecemos una pastelería fresca, del día, no la típica industrial que se encuentran en los supermercados. A parte snacks, bebidas y pedidos realizados por encargo para eventos. Además, contaremos con una gama de postres envasados para restaurantes y demás, que puedan ofrecer a sus clientes productos de garantías.                                                                                J: Y un local bonito con un ambiente agradable, cosa que también es muy importante (risas).

P: ¿Tienen pensado el pedido online?

R: J: Es algo que hemos pensado, pero debemos ir paso a paso.                        MJ: Debemos primero estar situadas y asentadas.

P: Pasando a otro tema. Habiendo un proyecto como el que había hasta el pasado mes de diciembre, “Santa Cruz sin Gluten”; ¿cómo es posible que tengamos que esperar hasta marzo para que un local como este abra sus puertas?

R: J: Porque lo que es la burocracia del Ayto. es un proceso muy lento; teniendo que empezar las obras hace poco y gracias a que nos hemos movido antes de que todo el “papeleo” estuviese cumplimentado del todo y hemos contado con la ayuda de gente conocida y demás.

P: ¿No creen, por tanto, que el Ayto. haya realizado todo lo que estaba en su mano para que sitios como este salgan adelante?

R: J: No, no. Ni mucho menos. Aún asi nos consideramos privilegiadas ya que ha habido locales de restauración con procesos mucho más largos al nuestro, nosotras casi 3meses, nada más.

P: Y ahora un poco de publicidad propia. Ustedes realizaron nuestro curso formativo de Manipulador de alimentos con atención especial en alergias e intolerancias alimentarias. ¿Cómo fue la experiencia? ¿Qué tal nuestras tutoras? ¿Lo recomendarían?

R: J: Yo lo estoy recomendando, que lo sepan (risas). Para mí fue una experiencia fantástica. Hombre, yo sabía lo que era un celíaco y lo que es un alérgeno, pero me he formado en cantidad de cosas que ni se me pasaban por la cabeza, ya que aporta conocimientos que de otra manera no los tendrías. Y las personas qué dan el curso lo hacen de una manera amena, y explicándolo en términos que puedes entender fácilmente. Lo recomiendo al 100%.      MJ: Yo igual, soy de la misma opinión que ella.

P: Hace unos meses participaron con nosotros en “La Noche en Blanco 2013” en San Cristóbal de La Laguna; ¿qué les hizo sentir la gran aceptación de todos los postres que nos cedieron para dicha ocasión?

R: J: Era la primera vez que trabajábamos con una empresa así. Era toda una aventura. Yo me sentí super satisfecha y se lo transmití a mi hermana, que no puedo estar allí, y fue la que puso la mayor parte de la elaboración. Y eso que a la vez estábamos preocupadas, porque aun recibiendo la formacíón y demás, al ser la primera vez, y sin haber riesgo de contaminación, pasamos algo de miedo. Pero gracias a Dios todo salió todo estupendo, y la experiencia fue fantástica.

P:¿Estarían dispuestas a repetir?

R: J: Si se diese el caso, y nuestro negocio lo permitiese (risas). Hay mucho condicionante, pero por supuesto que sí, estaríamos dispuestas.

Con todo dicho, ya solo nos queda invitarles a ustedes, queridos lectores, a que vayan a disfrutar de este local, las delicias que ofrecen y el trato cercano que estas dos hermanas estoy seguro que brindarán a todos y cada uno de sus clientes.

¡¡¡¡Mucha suerte Julia y Mª José, y muchas gracias por su colaboración!!!